‘Leen los barrios’ acerca nueva pintura es un poema sin palabras’ es la iniciativa que ha tenido lugar hoy con la participación de once alumnos de Aprendizaje A lo largo de la Vida (ALV) y la colaboración de la Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas de Valladolid (FECEAV)

Esta actividad continuará por distintos barrios de Valladolid hasta el jueves 27 de mayo con el objetivo de crear nuevos espacios de relación entre los libros y los lectores.

VALLADOLID. 25 DE MAYO DE 2021. La antesala de la 54 Feria del Libro ‘Leen los barrios’ ha llegado este martes hasta la zona Esgueva-barrio Hospital con la actividad ‘Una pintura es un poema sin palabras’ en la plaza situada en la esquina de la avenida Palencia junto a la calle Penitencia. Allí, once alumnos de Aprendizaje a lo Largo de la Vida (ALV), con la colaboración de la Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas de Valladolid (FECEAV), han mostrado varias de las actividades que realizan dentro de los centros cívicos.

El título de la actividad de hoy corresponde a una de las que ya realizaron este año los alumnos del Centro Cívico Esgueva y en la que tenían que investigar distintos cuadros en los que aparecían personas leyendo. Para representarlos, una de las integrantes de ALV ha realizado una exposición fotográfica con sus compañeros interpretando esas obras pictóricas.

Además, otra de las alumnas ha leído una carta que escribió a Miguel Delibes durante el confinamiento tras leer ‘El Camino’, haciéndole partícipe, de manera imaginaria, de las experiencias y emociones que le había transmitido este texto, evocando recuerdos de su infancia.

Los siguientes alumnos en participar han recomendado diferentes libros al público, acompañándolos con la lectura de varios textos. Para completarlo han dejado a los asistentes dípticos con más recomendaciones literarias.

La actividad de hoy ha finalizado con dos integrantes del taller de memoria, que han recitado fragmentos de ‘El Quijote’.

‘Leen los barrios’ continuará mañana 26 de mayo en el barrio Belén-plaza Vadillos, con varias lecturas de los libros con los que han trabajado en el taller de Tertulia Literaria. El objetivo es hacer a los barrios partícipes de la Feria del Libro, cuya evolución natural pasa por crear en la ciudad nuevos espacios de relación entre los libros y los lectores.

]]>