El delegado de Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo, ha visitado hoy las casetas del Instituto Geográfico Nacional y la del Ministerio de Defensa, instaladas en la Feria del Libro de Valladolid, acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo. Durante el recorrido, Izquierdo ha señalado el valor de las publicaciones que tienen ambos stands, en muchos casos “histórico”.

 

“He venido a conocer los dos ámbitos de actuación del Estado. El cartográfico, que tiene una labor muy importante con todo lo que tiene que ver con la cartografía y los atlas y que es un material muy apreciado por los ciudadanos, y el del Defensa, que cuenta con sus propios servicios de documentación y donde se pone en valor lo que significan las fuerzas armadas modernas, como las que tenemos en estos momentos”, ha comentado el delegado del Gobierno.

De la misma manera, ha subrayado la “importancia” que tiene la búsqueda de una “cierta normalidad” en el desarrollo de actividades, como la Feria del Libro, y que se pueda celebrar “en estas circunstancias”.

 

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, también ha resaltado la importancia que tiene para el gremio de libreros y de editores la celebración de esta Feria “y se está demostrando en ese goteo de gente, que permite a un sector que ha estado especialmente afectado por la situación del Covid-19 ofrecer sus novedades y tener ese necesario contacto con el público”.

Durante su visita se han interesado por varias publicaciones, como ‘La vuelta al mundo de Magallanes’ y el mapa topográfico nacional de España, además de las que regalan las casetas por cada compra: la edición no venal del discurso de ingreso a la Real Academia de la Lengua (RAE) de Miguel Delibes y ‘Así conocía a Delibes’, un pequeño libro donde se narran las experiencias de varios vallisoletanos con este autor, editado, este último, por el Ayuntamiento de Valladolid.

 

 

 

CASETAS PARTICIPANTES

La Feria del Libro de Valladolid cuenta con 50 casetas, de las que 26 son librerías, 15 editoriales y seis instituciones. Todas están decoradas con las portadas más representativas de las obras de Delibes.

Su horario por las mañanas es de lunes a viernes de 11.30 a 14.00 y sábados y domingos de 11.30 a 14.30. Por las tardes están abiertas de 17.00 a 20.30 y de viernes a sábado de 17.00 a 21.00 horas.

La Feria del Libro tiene un aforo limitado de 150 personas, una sola zona de acceso, por la calle Ferrari, y otra de salida, por la calle Santiago, que cuenta con servicio de seguridad y gel hidroalcohólico para los ciudadanos.

 

En la carpa que alberga los espectáculos y talleres infantiles solo pueden entrar 20 personas y se desinfecta después de cada actuación. Además, todas las casetas tienen hidrogel y las desinfectan de forma periódica.