La narradora, que tiene más de 25 publicaciones muchas de ellas traducidas hasta a 14 lenguas, ha contado alguno de sus cuentos, como ‘La luz de Lucía’

 

La Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras ha interpretado un variado repertorio con tangos, bandas sonoras y músicas populares

 La mañana de la última jornada de la 53 Feria del Libro de Valladolid ha contado con la presencia de la narradora Margarita del Mazo. Su taller ‘¡Toc!, ¡Toc!, ¿quién anda ahí?’ ha conseguido despertar la atención y los aplausos no solo de los niños sino también de los más mayores gracias a sus canciones y a sus cuentos, algunos tan conocidos como ‘La luz de Lucía’. “No busco ninguna finalidad con mis historias, pero siempre encuentran alguna, tanto los maestros como los padres. La literatura nos ayuda a que nuestros hijos entiendan un poco más las cosas”. 

Margarito del Mazo tiene en su haber más de 25 publicaciones infantiles, muchas de ellas traducidas hasta en 14 lenguas. Con ellas ha ganado varios premios nacionales e internacionales, como el prestigioso Lazarillo en 2011, el Premio del Gremio de Libreros en 2014 y el Premio Fundación Cuatrogatos, en 2016 y 2018.

La narradora ha confesado sentirse muy feliz por encontrarse por primera vez en la Feria del Libro de Valladolid con su último libro ‘El rey del bosque’, ilustrado por Rocío Martínez. “A mí ni siquiera me ha llegado a casa todavía y ya lo he visto ya aquí. Yo creo que es de las publicaciones de las que puedo estar más orgullosa. Además, lo que narro está más de actualidad que nunca”.

ESCUELA DE MÚSICA MARIANO DE LAS HERAS

Los encargados de poner música en la Feria del Libro de Valladolid han sido Jesús Sanz, al piano y Ana Lobo, al violín, de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras. En su variado programa han destacado bandas sonoras, canciones populares y tangos, que han conseguido atraer la atención de los que se encontraban en la plaza Mayor. “Hemos escogido este repertorio porque pensamos que puede llegar más al público, ya que es muy conocido y abarca a todo tipo de edades”, ha explicado la violinista Ana Lobo.

HOMENAJE A DELIBES

Por la tarde el protagonista absoluto será Miguel Delibes, durante el homenaje al centenario de su nacimiento. Los niños serán los primeros en disfrutar de las obras del autor gracias al taller ‘Delibes niños y para niños’. Después, el Círculo de Recreo acogerá un acto especial, que contará la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y Elisa Delibes, presidenta de la Fundación Miguel Delibes e hija del escritor. Además, la compañía de teatro La huerta sin puerta representará ‘Delibeando’, una lectura dramatizada y musicalizada con textos de diversas de este escritor.