El grupo canta a los poetas y poetisas que trascendieron más allá del papel en un espectáculo creado para la Feria del Libro

 

Isabel Benito encandila a los más pequeños contándoles sus ‘Historias de aire y libro’

 

Los poemas de Lorca, Machado, Rosalía de Castro y Lope de Vega se han escuchado por todos los rincones de la 53 Feria del Libro de Valladolid, en una jornada marcada por el buen tiempo y por el flujo continuo de gente. Los encargados de hacer salir la poesía de los libros han sido los integrantes de El trío caracol y su espectáculo ‘Reversos’, que han estrenado en la Feria para rendir un homenaje a los poetas y poetisas que trascendieron más allá del papel y “quedaron en el perfume del aire”.

 

El grupo, compuesto por Víctor Cerezo y Juanma Tordable, ha sido uno de los protagonistas de esta jornada gracias a un espectáculo que han ideado en exclusiva para la Feria del Libro y en el que a través de la poesía y de la copla han sabido atraer la atención de todo el público que se encontraba en el reciento de la plaza Mayor. “En verso se puede hablar de todo, con Rosalía de Castro hablamos de la depresión, con Lope de Vega de no perder el tiempo y aprovechar la juventud, con Lorca de mucha pasión y…mucho Lorca”, ha explicado Víctor Cerezo.

ISABEL BENITO. HISTORIAS DE AIRE Y LIBRO

 

La cuentacuento Isabel Benito ha sido el foco de atención de los más pequeños con su taller ‘Historias de aire y libro’, en el que ha rescatado libros infantiles “que están deseando ser leídos al aire libre”. De su voz se han escuchado relatos de princesas y de heroínas, ante una carpa que ha vuelto a completar el aforo de 20 personas. “Lo interesante es que en el patio de butacas pasan muchas cosas, como que una niña descubra que a su padre le hace gracia un cuento. Y eso luego genera una conversación familiar que es muy rica”.

 

ACTIVIDADES 29 DE SEPTIEMBRE

 

Uno de los protagonistas de las actividades previstas para mañana será el poeta zamorano Tomás Salvador González, que falleció a finales de mayo de 2019. Las encargadas de rendirle este homenaje serán Fuensanta Morales, Rosario Charro y su ‘Poesía con tacto…y en movimiento’, donde la danza y la voz se unirán para dedicárselo a uno de los grandes literatos de Castilla y León.

 

Antes, Cachivaches conjugará la lectura, el afecto y la diversión con un cuentacuentos diferente, adaptado a los más pequeños de la casa. ‘Había una vez’ está dirigido a bebés de cero a tres años y sus familias, para atraerles al mundo de la lectura en una actividad divertida y muy creativa.

 

18.00 horas. ‘Había una vez’, de Cachivaches

19.30 horas. ‘Poesía con tacto…y en movimiento’, con Fuensanta Morales y Rosario Charro,