La escritora María Dueñas será la encargada de dar el pregón de la Feria, que lleva por título ‘Lectoras y lectores’. Tras ella la pianista vallisoletana Milena Martínez interpretará piezas de Chopin y Rachmaninov. El acto tendrá lugar el viernes 4 de junio a las 20.00 horas en el Círculo de Recreo.

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real) es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con ‘El tiempo entre costuras’, la novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva de la mano de Antena 3 logró numerosos galardones y un espectacular éxito de audiencia. Sus obras posteriores, ‘Misión Olvido’ (2012), ‘La Templanza’ (2015) y ‘Las hijas del Capitán’ (2018), continuaron cautivando por igual a lectores y crítica. Traducida a más de treinta y cinco lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, María Dueñas se ha convertido en una de las autoras más estimadas tanto en nuestro país como en América Latina. Esta primavera ha publicado ‘Sira’, una nueva oportunidad para disfrutar de este carismático e inolvidable personaje que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, aunque ahora lejos de ser aquella inocente costurera.

Milena Martínez Alicino. Estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Galina Eguiazarova y en Basilea en Hochschule für Musik, con Tobias Schabenberger, y el Máster en Amsterdam, con David Kuyken. Ha recibido master class de maestros como Ferenc Rados, Claudio Martínez Mehner, Robert Levin, Boris Berman, Stephen Kovacevich, Gordan Nikolic. Ha recibido varios premios en concursos internacionales como el VI Concurso Teresa Llacune en Lyon, el IX Ciudad del Ejido, XVI Concurso l Pedro Bote y el  XXX Concurso Marisa Montiel. Además de en su ciudad Milena, ha actuado en España, Francia, Austria, Suecia, Italia, Suiza y Holanda. En 2018 interpreta, por primera vez al fortepiano, el Concierto en Do menor de Mozart K. 491 con la Sweelinck Baroque Orchestra. En 2018 recibe un piano Bösendorfer de la National Music Foundation.

Eva Moreno Hernández (Valladolid, 1973). Periodista y comunicadora con más de 25 años de experiencia en radio en España (Cadena Ser, A vivir que son dos días, M80Radio, Cadena Dial) y en Costa Rica (ADN Radio, Viva Radio, VidaFm). Formadora en comunicación y locutora comercial. Viajera, lectora y autora de la novela ‘Cabos sueltos’.