Las entradas para acudir a los actos programados en el Círculo de Recreo deberán recogerse en la caseta de organización de la Feria, ubicada en la Plaza Mayor. Tendrán aforo limitado.

Las actividades programadas para esa ubicación son:

Viernes 25 de septiembre. 20.00 horas: Pregón de la Feria ‘Elogio de la fragilidad’ a cargo de Gustavo Martín Garzo. Al finalizar, la pianista Irene Alfageme dará un concierto. Presenta Eva Moreno.

Sábado 26 de septiembre. 13.00 horas: Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid, otorgado por el Ayuntamiento. Acompañamiento musical a cargo de Ramiro González.

Sábado 3 de octubre. 12.00 horas: Entrega del XVIII Premio de la Crítica de Castilla y León, otorgado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ex aequo a José Luis Alonso de Santos por su obra ‘Mila amaneceres’ y a Pablo Andrés Escapa, por ‘Fábrica de prodigios’.

Domingo 4 de octubre, 19.00 horas: Homenaje de la 53 Feria del Libro de Valladolid al escritor Miguel Delibes en el centenario de su nacimiento. Presenta Eva Moreno. ‘Delibeando’, a cargo de la compañía La huerta sin puerta, acompañados por el músico Alfonso Corral ‘Poncho’. Clausura la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.